22 de septiembre de 2011

Viaje a Granada


FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE
                                                      

http://2.bp.blogspot.com/_eBEf-iRmoDo/TC2Wr5aeYJI/AAAAAAAAAlg/HIlCtMUWr8M/s1600/ESTAMPAS_ESTAMPAS-CARTON_S741-FRAY-LEOPOLDO.jpg
   
 VIAJE A GRANADA
DIA 9 DE OCTUBRE (DOMINGO)

CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LA CAPILLA-CRIPTA, DONDE REPOSAN SUS RESTOS.

ORGANIZA: HDAD. SANTO ENTIERRO (Manzanares)

RESERVAS DE PLAZAS (AUTOBUS), A EL Nº 926 611899

Precio: 30 euros. (viaje en autobús + comida)

12 de septiembre de 2011

Libros cofrades

En esta entrada presentamos una serie de libros de temática cofrade para que conozcamos todos los aspectos de la Semana Santa desde los puntos de vista de algunos perioditas tan importantes como Paco Robles, Garrido Bustamante o García Haldón; el trabajo de recopilación de Juan Carrero, la poesía de Ramón Cué o el conocimiento y la experiencia de Carmelo Franco y Barros.Una gran colección que todo cofrade que se precie debe conocer y leer, por supuesto.


 "TONTOS DE CAPIROTE" 
Paco Robles
Análisis irónico de los tipos que pululan alrededor de la Semana Santa. A lo largo de este catálogo de maniáticos, semanasanteros, el lector podrá reconocer actitudes, gestos y comportamientos de muchas personas que viven a su alrededor. 



"PESADILLAS DE COFRADE" y 
"MÁS PESADILLAS DE COFRADE"
Fernando García Haldón
Recopilación de Pesadillas Cofrades, historias  que provocaron los desvelos de sus protagonistas, con los más variopintos argumentos. Afortunadamente, al despertar descubrimos que nada de lo soñado fue real.




"GRAN DICCIONARIO DE LA SEMANA SANTA"
Juan Carrero Rodríguez
Este Gran Diccionario de la Semana Santa es una obra monumental que recoge casi 5.000 voces específicas del mundo cofradiero de Sevilla, Andalucía y España en una edición aumentada, corregida y puesta al día. La obra, que incluye casi 3.000 imágenes y más de 1.000 reseñas de personajes de la Semana Santa de Andalucía y otros lugares de España, pretende ser una edición definitiva de los trabajos del autor desde que en 1981 diera a la imprenta su primera edición del Diccionario Cofradiero.


 "CÓMO LLORA SEVILLA..."
Ramón Cué Romano
El libro !Como llora Sevilla...! del Padre Ramón Cué Romano, fue consecuencia de su estancia en nuestra ciudad durante un año como discípulo de la Universidad de Sevilla. Ante su desconocimiento de Sevilla y habiendo hecho amistad en la Universidad con cinco jóvenes graduados como el, estos, se ofrecieron a ser su guía durante la Semana Santa. Al Padre Cué le impresionó tanto, que les prometió escribir un libro. Cumpliendo su promesa nació el libro dedicado a ellos, enviándoselo un año mas tarde con el titulo de  !Como llora Sevilla...!



 "DÍAS DE COFRADÍAS"
José Luis Garrido Bustamante
Anécdotas, frases, historias y vivencias de la Semana Santa



 "MARTILLO Y TRABAJADERA"
Carmelo Franco del Valle
Sobre las dinastías de capataces sevillanos (Ariza, Franco Luque,Salvador Dorado "el penitente"...). Anécdotas y costumbres de la gente de abajo, costaleros y capataces.


"PENTAGRAMA DE PASIÓN"
José Ramón Muñoz Berros
Uno de los pocos libros sobre bandas y agrupaciones musicales. Historia de las más importantes bandas, desde la Guardia Civil de Eritaña y Policía Armada hasta las actuales.


2 de septiembre de 2011

Venta de vino y cuadros con motivo de las Fiestas Patronales



La Hermandad del Santo Entierro de Manzanares, colaborando con la Junta de Cofradías, pone a la venta, como en años anteriores, botellas de vino tinto para celebrar la festividad de nuestro patrón. El vino de este años es un tinto "Castillo de Manzanares" Reserva de 2004, elaborado y embotellado en la Vinícola de Castilla en Manzanares. Su precio es de 5 euros. Y en la etiqueta aparece una pintura de Antonio Patón que representa la cara de Ntro. Padre Jesús del Perdón. Este año como novedad, también sale a la venta el cuadro que ha servido como modelo para la etiqueta del vino. La pintura es un óleo sobre lienzo sobre un bastidor de unos 20x30 cm. que se venderá a 33€ previa reserva y pago. La venta de vino y reserva de cuadros se realizará poniéndose en contacto con los miembros de las Hermandades de Manzanares y con los miembros de la Junta de Cofradías.





Nuestra Casa Hermandad en la Calle Orden de Santiago está abierta para todo el que quiera comprar vino y reservar los cuadros todos los Jueves a partir de las 21:30h.