17 de febrero de 2009

Mensaje del Hermano Mayor



Como estoy viendo varios comentarios en el foro, tengo que decir que todo lo acontecido se dirá a los hermanos en el cabildo general que esta pronto a realizar, pero os adelantaré que la decisión de posponer la exaltacion al año 2010 no ha sido fácil. La Junta de Gobierno se reunió en cabildo extraordinario para decidir qué haciamos, y tras cuatro horas, se votó y se acordó aplazarlo para el próximo año, no teniendo un sitio para realizarlo con el gusto y el mimo que se le pone a dicho acto.

La diputada de cultos, que es la persona que se entrevista con nuestro consilario junto a su auxiliar, nos comenta las conversaciones mantenidas y nos dice que las Iglesias son para actos liturgicos. Yo pienso que nuestro consiliario no sabe en cierto modo en que consiste una Exaltacion, quiero entender; y nos abrió las puertas de la casa parroquial, pero creemos que no es el sitio para realizar este tipo de eventos. Si vale para conferencias o juntas pero no pregones. Se pensó en el castillo pero el presupuesto no nos lo permite, ya que al ser un sitio privado, nos tienen que cobrar.

Por tanto, señores y señoras, creo que con mucho dolor, créanme sobre todo para mi y para todos, decidimos posponer la Exaltación Cofrade para el próximo año.

Gracias a todos por estar registrándose y hablando en el foro como verdaderos cofrades; es muy bonito ver todos los comentarios con una gran armonia. Felicidades a todos.

Un saludo.

P.D. Lo que no tenemos que hacer es remeter contra la Iglesia en el foro, tenemos que entender que la Iglesia es la casa de Nuestro Señor y por tanto tenemos que respetarla y amarla. Creo que el problema no viene por nuestro consiliario, a parte que el Ayuntamiento no ha sido previsor ante los actos que se acercaban. Nada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la Iglesia como dices es la "casa de Nuestro Señor", ¿por qué no podemos ir a ella a exaltarlo en los prolegómenos de su Semana de Pasión?, ¿sólo es la "casa de Nuestro Señor" para pedir donativos para mantenerla?, en fin ...... que no me convences.

¿Por qué no podemos ir los cofrades a explicarle a "Nuestro Señor" lo que sentimos en un acto como una exaltación?

Si la Iglesia (como Institucion) cierra las puertas de esta manera a las cofradías, ¿que les va a quedar?, luego se quejan de falta de juventud, de falta de fe, con actitudes como esta no se fomenta, vamos creo yo que no.

En fin que........ sigues sin convencerme.

Saludos cofrades.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me convence, yo ya he comentado en el foro que nuestro consiliario sabe perfectamente lo que es una exaltación, el año pasado estuvo en la que yo pronuncié; luego no es ese el motivo. Vicente, no hemos arremetido contra la Iglesia ni la hemos faltado al respeto, faltaría más. Pero a veces, hay que ser un poco condescendiente, y este año dadas las circunstancias de la Casa de Cultura, podía haber tenido la deferencia de permitirnos exaltar la PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, en alguna de las numerosas iglesias que hay en Manzanares, y que nosotros nunca profanariamos. O es que no conoce la trayectoria de colaboración de la hermandad con la Iglesia a todos los niveles. Eso habrá que replantearselo como bien dice el mayordomo, con el que estoy totalmente de acuerdo. Y por supuesto aplaudo la decisión de la Junta de aplazarlo. Un abrazo cofrade a todos.