27 de marzo de 2009

NOTICIA: Pregón de Semana Santa 2009

Los actos organizados por la Junta de Cofradías de Manzanares con motivo de la Semana Santa 2009 comienzan este fin de semana con una doble cita en el Castillo de Pilas Bonas. El sábado se presentará el cartel anunciador y libro guía. El domingo a mediodía tendrá lugar el pregón a cargo de Vicente Jiménez San José.

El pregonero de la Semana Santa 2009 de Manzanares es el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y de la Virgen de la Soledad. Vicente Jiménez es uno de los activos más destacados de la Semana Santa manzanareña en los últimos años e impulsor de numerosas iniciativas en el seno de su cofradía.



En el pregón del domingo 29 de marzo a las doce en el Castillo de Pilas Bonas será presentado por el pregonero del año pasado, José Manuel Muñoz Rodríguez. El acto se completará con un concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso”, de Manzanares.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente, cuando las golondrinas..... Seguro que todo sale bien, tu eres gente buena de verdad. Aunque no con mi presencia, estaré el Domingo en tu pregón. Un abrazo cofrade.

Mada dijo...

A buen seguro, Manzanares, ese Domingo de Pasión que ya se acerca, despacito, sobre los pies, como andan los buenos palios, vivira una jornada cofrade inolvidable con el verso y con la prosa de Vicente, suerte aunque no la necesitas porque, todo tú estas revestido de arte cofrade.
Un saludo artista.

Pedro Gómez dijo...

Amigo Vicente,te repito mi comentario del blog del Cristo:

Seguro que más de uno te ha felicitado ya. Yo sin embargo, felicito a Manzanares por la suerte de tenerte como transmisor de unos sentimientos reales, cofrades, cristianos y sobre todo humanos. No hay duda alguna de que los transmitiras de una forma maravillosa.

Estaré allí para aplaudirte

(Tu presentador de Herencia)

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

Estimado Vicente
Tu seras como el profeta Isaias al profetizar la pasion de Cristo.

Hablaras de Jesus del Madero, del que anduvo en la mar
Con tus palabras el rio Azuer se convertira en Jordan
El castillo de Pilas Bonas sera el Pretorio, la torre Antonia, donde con tu voz aliviaras el penar de Cristo.
Con tus hechos demuestras como es una hermandad, que no ya de solo palabras que el aire volará.
De como cada Viernes Santo portando al Señor dormido vas meciendo su dormir.
Como buen hijo hablaras de como acompañas a tu soledad, esa soledad sonora pues hasta el silencio posee su sonido.
En espera del traslado de la Madre me despido no sin antes felicitarte de antemano por lo que a buen seguro sera un precioso pregon salido de tu sentir cofrade.

Un abrazo Vicente

Angel

Vicente Jimenez San Jose dijo...

muchas gracias angel, pues asi ha sido , conforme lo previsto , palabras preciosas las que salen de las gentes que saben lo que es este mundo nuestro gracias tambien a pedro , exaltadora, y magdaleno a todos mil gracias de todo corazon , en este preciso momento me emociono otra vez con estos textos gracias