12 de mayo de 2013

Una tarde estupenda, concierto solidario "operación kilo"


Una tarde estupenda la vivida, la del sábado 11 de mayo, dando comienzo a las 19:00 horas en la plaza Gran Teatro, un pasacalles que llevaría hasta la Casa de Cultura, a las dos bandas colaboradoras en el acto que comenzaba a las 20:05 horas, daba comienzo el concierto solidario bajo el nombre “Operación Kilo”, abriendo el acto el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, Vicente Jiménez San José, que tras dar las gracias a autoridades y hermandades y al público en general que se dio cita en la Casa de Cultura.


Comenzó el concierto con la banda del Traspaso, que interpretó cuatro marchas cuyo nombre son: “Virgen de la Paloma”, “Sagradas vestiduras”, “Maestra” y “Bulería de San Román”. Al finalizar su intervención, el público pidió otra, e interpretaron “Mi Cristo moreno”.


Una vez terminada su actuación, nuevamente Vicente Jiménez presentó a la segunda banda: “El Santísimo Cristo Resucitado”, quien interpretó otras cuatro marchas cuyos nombres fueron: “Cachorro”, “La lanzada”, “Pobre Zaragoza” y “Cristo del humilladero”. Nuevamente el público asistente pidió otra e interpretaron “Cristo del amor”.



Antes de terminar dicho acto se les hizo entrega de una placa como recuerdo de este primer certamen solidario de las manos de la diputada de caridad y cultos de la hermandad, Ramoni Jiménez y de las manos del secretario de la hermandad, Alfonso Manuel Jiménez Cuadrado.










Tras la entrega de las placas, Don Vicente Jiménez San José clausuró el acto nuevamente dando las gracias a todos los asistentes y haciendo alusión a lo vivido esa tarde, porque además de recoger una gran cantidad de alimentos destinados a familias de nuestro pueblo, se pudo apreciar a dos bandas de nuestra localidad en un mismo escenario, cargado de buena armonía y compañerismo, emplazando al público asistente y a ambas bandas a un segundo certamen que sin duda, se realizará el próximo año.




Una vez finalizado, se dirigieron las dos bandas a la Casa de Hermandad del Santo Entierro, calle Orden de Santiago nº 11, donde tocarían a la Cruz de Mayo que tiene montada dicha Hermandad, y donde fueron obsequiados con una limonada y un zurra.













1 comentario:

Anónimo dijo...

pedazo de hermandad, bonita tarde cofrade la que vivimos los que asistimos gracias a los organizadores por estos actos tan bonitos y bien organizados, y sobre todo por pensar en los demas para ayudarles un poco a los necesitados gracias