25 de febrero de 2008

CATEQUESIS COFRADE: Y dicho esto... expiró

Cuando la comitiva de muerte llegó al Gólgota, despojaron a Nuestro Señor de sus vestiduras y sortearon sus ropas entre los soldados romanos.
Hermandad del Despojado (Sevilla)

Hermandad del Despojado (Granada)

Con cuatro clavos unieron tu cuerpo al madero y levantaron la cruz, el cartel INRI dice que aquí está el Rey de los Judíos.

Hermandad de las Viñas (Jerez de la Frontera - Cádiz)

Hermandad de la Exaltación (Zaragoza)

Un soldado romano te clavó una lanza en el costado para que tu agonía durara menos, dijiste que tenías sed y te dieron para beber vinagre en una esponja y quisiste que tu discípulo Juan cuidara de tu madre.

Hermandad de la Lanzada (Huelva)

Hermandad de la Crucifixión (Valladolid)

Te crucificaron entre dos ladrones, Dimas y Gestas. Uno te pedía que le salvaras a toda costa, mientras que otro pedía perdón por los males que había hecho. Tú le dijiste: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

Hermandad de las tres cruces (Ciudad Real)

Hermandad de Montserrat (Sevilla)
Tu Madre, María, y tu discípulo amado, Juan, al pie de tu cruz con María Magdalena, nunca te abandonaron Señor, allí en el Calvario.

Hermandad de la Purísima Sangre (Nules - Castellón)

Hermandad del Esparraguero (Córdoba)

Tras tus siete palabras, todo estaba cumplido. La tierra tembló y se hizo la oscuridad. "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto, expiró.

Hermandad del Cachorro (Sevilla)

Hermandad del Museo (Sevilla)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarnos la Semana Santa de otros lugares. Leyendo y viendo los capítulos que has dedicado a la catequesis cofrade, haces un recorrido completo por la Pasión de Jesús, me ha gustado mucho poder ver imágenes de pasos de toda España. Te lo estás currando, la hermandad te agradece el trabajo que estás haciendo.