18 de febrero de 2008

EXALTACIÓN COFRADE 2008

El segundo domingo de Cuaresma de este año 2008 ha sido un gran día para nuestra hermandad, celebrando el acto de Exaltación Cofrade, que este año ha sido pronunciado por nuestra hermana Dña. Antonia Espinosa Maestre.

El acto comenzó con una representación teatral que representaba a una niña escribiendo una carta a su Madre mientras la vestía de nazarena con unas palabras de fondo que emocionaron a toda la sala.




Tras este bello momento, el mantenedor del acto nos dio la bienvenida e invitó a Dña. María Garrido al escenario para que realizara la presentación de la exaltadora 2008.



Despues de las bonitas palabras de la presentación, subió al atril Dña. Antonia Espinosa Maestre, que nos deleitó con un pregón lleno de vivencias, anécdotas, emoción, sentimiento... Un pregón muy cofrade de una persona que lleva dentro de su corazón a sus Sagrados Titulares.



Al término de lo anterior, nos dirigió la palabra nuestro Hermano Mayor, valorando la intervención de la Exaltadora y para realizar el homenaje a nuestros cofrades distinguidos.



Este año se ha homenajeado a la familia Romero Márquez.


Y también a D. Vicente López Callejas.



Igualmente se ha agradecido su colaboración a dos empresas locales cooperantes con la cofradía, este año han sido reconocidas la cafetería ITV y ALM seguros.




Tras un breve descanso para acondicionar el escenario, los asistentes disfrutaron de un concierto cofrade a cargo de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo Resucitado de Manzanares.



Culminado el concierto, tuvimos unas palabras de reflexión para ayudarnos a vivir lo que queda de Cuaresma y la próxima Semana Santa.



Los asistentes se dirigieron al patio de columnas de la Casa de la Cultura, donde se procedió a la inauguración de la muestra cartelística cofrade, de la que hablaremos en adelante, y para tomar un vino de honor.



Para finalizar este día cofrade, se celebró una comida de hermandad en la que pudimos charlar y comentar sobre cofradías entre los hermanos asistentes.





A continuación, presento los videos del acto de Exaltación ofrecidos gracias a la colaboración de D. Francisco Espinosa Maestre:






















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo acto de Exaltación, pero ¿quien fue el presentador?, no lo veo en ninguna foto. O.... ¿fue un año mas Vicente?

Anónimo dijo...

Es verdad, falta na foto del presentador del acto, culpa del fotógrafo,jeje. Desde aquí mi enhorabuena también a Manolo, que hizo una grn labor como mantenedor del acto.

Anónimo dijo...

MENUDA EXALTACION A LA ALTURA DE ESTA GRAN HERMANDAD. ESPECTACULAR TOÑI MUCHISIMO MEJOR QUE EL FOTOGRAFO CON UNAS FOTOS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.JAJAJA VAYA AÑO QUE LLEVA JAJAJA

Anónimo dijo...

yo soy el fotgrafo y la verdad es que dadas las circunstancias lo hice lo mejor que pude, aún asi ha quedado constancia en imagenes de un acto emotivo, y con gran aplomo por parte de nuestra exaltadora, que estuvo soberbia, mis felicitaciones a nuestra Toñi, asi como al resto de los que compusieron dicho acto, cada año nos superamos, gracias al esfuerzo y la coloboración de todos.

cosatre dijo...

Sencillamente: emocionante, gracias por esos ....minutos que, a mi particularmente, me parecieron muy pocos, al Cielo con Ella.

Anónimo dijo...

bueno toñi ni palabras para decirte lo buenisimo que resulto la Exaltacion muy emotiva y llena de una gran emocion me quede sin pañuelos muchas gracias

cc dijo...

Gracias por hacerme sentir tan bien, fue un dia maravilloso, que siempre recordaré. No me podía imaginar que me llovieran las felicitaciones, me siento abrumada por ello. Quiero agradeceros a todos los que me acompásteis en ese día y me escuchásteis con tanto interes. Preparaos para un sueño de amores y lamentos que pronto será Semana Santa, mientras tanto soñemos... Toñi. Exaltadora 2008.

Anónimo dijo...

COJONUDA!