21 de mayo de 2008

ENCUESTA

Estos son los resultados de la encuesta:

¿Deberían ir los portadores/as de trono destapados?

Si 22 (66%)

No 11 (33%)

Un tercio de los votantes opinan que los portadores deben ir como en la actualidad, tapados con el capuz durante la estación de penitencia. El 66% restante prefiere que vayan destapados.

Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la encuesta pues decir que las opiniones son asi pero quizas la hermandad metio la pata , pues no se la gente le gusta de las dos maneras ya tiene la Junta d eGobierno para estudiar y mirar que hacer pero de las dos maneras es bonita gracias por estas encuestas te dan de pensar y pensar

Anónimo dijo...

PIENSO QUE QUEDA MUCHO MAS SOLEMNE EL IR TAPADOS, ASI SE PUEDE HACER LA PENITENCIA SIN NECESIDAD DE TENER QUE LOS DEMAS VEAN QUE LO QUE QUIERES ES LUCIRTE, UN SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS.

Anónimo dijo...

En cada sitio de España la ropa para llevar pasos es muy distinta. Si echamos un vistazo por nuestro país en los lugares que sacan los pasos de la misma forma que nosotros, es decir, a un hombro por fuera, podemos ver diferentes atuendos.En Málaga y Andalucía en general,llevan la túnica de la hermandad pero detapados, en el norte de España suelen ir con la túnica de la hermandad, tapados y con capirote.En otros lugares los portadores no llevan la túnica de la hermandad sino un traje negro y van destapados.
Creo que cada hermandad viste a sus portadores de la forma que cree oportuna y la elección es por gustos o por tradición.
En nuestro caso, no se elige la ropa del portador por tradición sino por gustos, y ahí la junta debe decidir.
Como opinión personal, yo prefiero ir destapado, ya es bastante la penitencia de llevar a nuestro señor al hombro y no se debería agrandar este sufrimiento con el capuz que impide la visión y la respiración y se trabaja con más dificultad. También creo que la estética actual es mucho mejor, pero si tenemos en cuenta a las personas, sería más adecuado ir destapados.

Anónimo dijo...

Yo cuando propuse la encuesta ya dije que a mi me parece mejor que vayan destapados, por que me gusta ver la cara de los que llevan a sus titulares al hombro. La túnica, el cíngulo y los guantes es un atuendo muy elegante, pero que la junta estudie lo de ir tapados o no. Gracias a todos por participar.
En este momento se me está ocurriendo otra pregunta para someterla a la consideración de todos, y al igual que la otra vez dije que no quería crear polémica, ahora me gustaria que se creara polémica e insto a todos a que participeis, ahí va:
Tras la restauración del Cristo Yacente, que se ha quedado de lujo.
¿Te gustaría que el Cristo procesionaria cubierto con la mantilla, o destapado?.

Anónimo dijo...

¿Metimos la pata?, no creo. Simplemente se tomó una decisión en un momento en el que se creyó que podía ser una decisión acertada para atraer como portadores a esas personas que quieren salir pero que no le gusta que se sepa que hacen penitencia porque ellos la sienten en su interior y no desean ser identificados. Quizá nuestro decisión debería de haber sido que el que quisiese ocultar su identidad lo hiciese libremente tampándose con un capuz. Quizá no deberíamos haber pensado en la estética del conjunto de trono y haber pensado más en el sufrimiento como dice "consejero", y de esta forma haber seguido saliendo destapados excepto aquellos que por expreso deseo quieran salir tapados, pero siempre cumpliendo una estética para que cada uno no salga como bien le parezca.

Por otro lado, ¿hemos ganado en personal con esta medida?, ¿vamos a ganar en personal quitando el capuz?, ¿será mejor dejar libertad de decision a cada uno de los portadores y así quizá ganemos en personal?, ¿hacemos otra prueba para el año que viene dejando libertad?. Si nos equivocamos, ¿tambien pensará "anónimo" que metimos la pata?. Sinceramente "anónimo" si hemos metido la pata es porque estamos implicados en el funcionamiento de la Hermandad, es muy fácil en esta vida criticar al torero desde la barrera.

Y para la siguiente encuesta que propone "Exaltadora 2008", aqui va otra pregunta: "¿Debería procesionar el Cristo Yacente sin urna?.

Saludos cofrades.