14 de abril de 2010

Mudá de la urna y Traslado de Nuestra Madre de la Soledad



El Martes Santo por la tarde nuestras cuadrillas de hermanos y hermanas de trono se reúnen para trasladar la urna que servirá de alojamiento fúnebre a Nuestro Señor Yacente en su Santo Entierro y el paso de palio presidido por Nuestra Madre de la Soledad en su solemne traslado a la parroquia de la Asunción.







Un traslado de pasos procesionales y de sentimientos, ya que la Virgen de la Soledad deja su barrio por unos días para que todo Manzanares la vea con sus mejores galas en las vísperas de su salida procesional. Los vecinos la acompañan en su pequeño recorrido y así la Madre de la Soledad sigue siendo consolada por sus fieles.













El sepulcro espera la llegada del Señor que reina en los corazones de los cofrades del Santo Entierro. Tus camareros, una vez tu sepulcro arrie dentro de la Iglesia, te llevarán al altar de la Asunción para que todo Manzanares pueda besar tus divinas plantas antes de acomodarte en tu templo de madera caoba, custodiado por la cera tiniebla que hace guardia en las esquinas de tu paso.



Fotografías: D. Francisco Espinosa Maestre y D. José Mateos Fanega

2 comentarios:

UNO DEL SEPULCRO dijo...

I.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E ASI DE FACIL TELA EL REPORTAJE QUE NOS OFRECEN EN ESTA WEB . GRACIAS

exaltadora 2008 dijo...

Un olé por los fotógrafos, bonito reportaje y preciosos los textos que las acompañan. Un abrazo cofrade a todos.