16 de marzo de 2012

Pregón Semana Santa Manzanares 2012

El próximo Domingo de Pasión 25 de Marzo a las 12:00 horas en el Gran Teatro de Manzanares se pronunciará el Pregón de Semana Santa 2012 de Manzanares.

Este año, el pregonero es nuestro hermano D. Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa, que será presentado por la pregonera del año anterior, Dña. María del Mar Camacho Miñano. El acto seguirá con la proclamación del Cofrade Distinguido, que este año ha recaído en Dña. Antonia Espinosa Maestre de nuestra Hermandad del Santo Entierro. El acto se cerrará con un concierto de piano a cargo de Dña. Amparo Ramírez Berdión acompañada por músicos de la Banda Stmo. Cristo Resucitado de Manzanares.

 D. Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa tiene 27 años, nacido en Madrid pero manzanareño desde la cuna. Desde muy jóven ha pertenecido a la Hermandad del Santo Entierro, siendo un cofrade de los que viven su Hermandad y la Semana Santa durante todo el año. Actualmente, pertenece a la Junta de Gobierno de esta Hermandad y es portador del Trono de Ntro. Señor Yacente desde el año 2000. Igualmente, ha sido Exaltador de nuestra Hermandad en el año 2010 y durante estecurso cofrade es el secretario de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Manzanares. En la actualidad, es Hermano de varias cofradías además del Santo Entierro siendo costalero de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real, el Cristo de la Misericordia de Valdepeñas y la Virgen de la Amargura de La Rambla (Córdoba) y de gloria, de San Antón de Valdepeñas. Éstos tres últimos pasos junto a miembros de la Asociación de Costaleros "De Pata Negra" de Valdepeñas a la cual pertenece.

Este año se celebrará el Pregón Oficial de la Semana Santa de Manzanares en el Gran Teatro, siendo un marco espectacular para acoger este acto que significa el inicio de la Semana Santa en nuestra ciudad.




PREGÓN SEMANA SANTA
25 de Marzo a las 12:00 horas
Gran Teatro

Invitar a todos los Hermanos del Santo Entierro y a todos los cofrades y público de Manzanares a asistir a este Pregón que seguro será del agrado de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El broche de oro a la Cuaresma de Manzanares.
Una terna de lujo.
¡Que nadie se lo pierda!

Anónimo dijo...

junajooooooooooooooooooooooo estamos? a esta ES ... seguro que sera un espectacular Pregon para recordar. siempre de Frente amigo

Manuel M. dijo...

Pregonero, tiene Ud. la palabra.
¡Al Cielo con Ella!

Anónimo dijo...

muy bien juanjo al cielo con el señor cofrade de nuestra hermandad del santo entierro y la virgen de la soledad
al cielo con el y con ella