5 de marzo de 2012

X Exaltación Cofrade

El pasado sábado 3 de Marzo se celebró en la Casa de la Cultura de Manzanares el X Acto de Exaltación Cofrade organizado por la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad en esta Cuaresma de 2012.



El acto comenzó con unas palabras en voz en off en honor de la Exaltadora recordándonos que ya queda muy poco tiempo para la llegada de  la Semana Santa.

Tomó la palabra el mantenedor del acto, D. Manuel Martín de Bernardo para explicar el significado de la palabra Hermandad y sus pilares fundamentales, dando paso al exaltador del año pasado D. Miguel Fernández Pacheco Rodríguez quien hizo una breve y completa descripción de la Exaltadora de este año.


Subió al atril Dña. Miriam Madrid Rodriguez quién ofreció un pregón muy personal, de los que llegan muy adentro, demostrando su saber cofrade y su pasión por  la Semana Santa. Algunos temas que trató fueron la implicación de la Juventud en la Semana Santa, su peculiar Estación de Penitencia del Viernes Santo siendo acólito, sus vivencias en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, la búsqueda de un lugar que ella conoce pero que no lo ve en Manzanares y dio un repaso a la Jerusalén Manzanareña. Un pregón muy bien escrito y hablado que gustó mucho a los presentes.


Continuó el acto con el homenaje al cofrade distinguido y a la empresa colaboradora "Recambios Del Olmo" finalizando con un concierto de la banda de Cornetas y Tabmores Stmo. Cristo Resucitado.

Si quieres leer el texto de la X Exaltación Cofrade, pincha aquí

Nota: La X Exaltación Cofrade junto con todos los actos y cultos que organizará la Hermandad en esta Cuaresma y Semana Santa 2012 vendrán incluídos en el DVD que se está preparando y que saldrá a la venta después de Semana Santa.

2 comentarios:

Un amante de la primavera dijo...

Exaltación para enmarcar en el recuerdo.
Un homenaje a la fe y al verbo cofrade.
La puesta en escena insuperable.
Enhorabuena a la corporación del Santo Entierro y a su pregonera Miriam, que nos ha situado como bien dijo, en el pórtico de los sueños de esta Semana Santa.

el torrijas dijo...

que pedazo de Pregon dio Myriam, enhorabuena a la Hermandad y a Myriam, si señor las cosas bien hechas que hace mi Hermandad