16 de enero de 2008

CATEQUESIS COFRADE: Y así empezó todo...

Cuando la primavera de Sus 33 años llegó, se dirigió a Jerusalén con sus discípulos para celebrar la pascua en la ciudad sagrada, entró en la urbe a lomos de un pollino mientras el pueblo le aclamaba y le exaltaba con gritos de alegría.

Hdad. del Amor (Sevilla)


Hdad. de la pollinica (Cádiz)



LLegó el día de la Pascua y Él se dispuso a cenar con sus apóstoles. Humildemente lavó los pies de sus discípulos y les enseñó a recordarle, pero la reunión terminó de forma amarga con el anuncio de su pasión y muerte.

Hdad. de la Cena (Jerez de la Frontera)


Hdad. de la Cena (Linares)



Tras la cena se fueron todos a orar al monte Getsemaní, popularmente conocido como el de los olivos, donde el miedo le hizo sudar bendita sangre y las dudas le hicieron fortalecerse.

Hdad. de Montesión (Sevilla)


Hdad. del Huerto (Sanlúcar de Barrameda)

Mientras todos dormían apareció el traidor Judas y con un signo de amor, un beso, delató a su Maestro y entregó al Hijo del Hombre. Treinta monedas de plata vale la vida del Cordero de Dios.

Hdad. de la Redención (Sevilla)




Todos se despertaron sobresaltados ante la situación, una multitud con palos y antorchas prendían a Jesús.


Hdad. de los Panaderos (Sevilla)


Hdad. del Prendimiento (Ciudad Real)


Así queda mi señor Cautivo, esperando un falso juicio, con las manos atadas pero con el espíritu intacto.

Hdad. del Rescatado(Córdoba)

Hdad. del Cautivo (Málaga)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien resumida toda la pasión de Jesús, tanto en el texto como en las imágenes. Sigue por este camino el blogs está siendo genial, aprovecho para decirle al presidente que en la próxima reunión comunique a todos los hermanos que disponemos de esta página,para que visitada por todos los hermanos que tengan acceso a internet, vale la pena. Enhorabuena