7 de mayo de 2008

Carta del Hermano Mayor

Queridos Hermanos:

Es para mi un honor ponerme nuevamente en contacto con vosotros y al mismo tiempo con todos los internautas que se informan de todo lo que acontece en nuestra vida de Hermandad.

Esta carta es para rectificar sobre el artículo de resumen sobre nuestra estación de penitencia. Al parecer, en dicho articulo se encuentra una nota que ha causado un profundo malestar, la parte que trata sobre el "tirón de orejas" para las hermandades que no nos acompañaron en el duelo. Debo decir que ha sido una opinión mía, simplemente eso, y no me arrepiento de decirla en nuestra web. Repito. Es una opinion mia. Por supuesto acato todo lo que se aprueba en la Junta de Cofradias, pero en este punto no estoy totalmente de acuerdo y como es una opinión mía, la expongo en mi recordatorio del Viernes Santo.

No insulto ni descalifico a nadie, solo resalto algo que ocurrió en el cortejo de nuestra cofradía. Simplemente creo que Cristo ha muerto y al duelo de su entierro debemos acudir todos los creyentes, creo que es lo más importante de nuestra Semana Santa, junto con la Resurreción.

Nada más, espero haber complacido a todos los que se encuentran mal con al articulo.

Recibir un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE NO DEBERIAS HABER RECTIFICADO PORQUE AUNQUE ESTE EN UN ACTA DE LA JUNTA DE COFRADIAS Y NO SEA OBLIGATORIO DEBERIA SERLO.
SE TRATA DE ACOMPAÑAR AL SANTO SEPULCRO POR DIOS QUE ES EL DUELO POR CRISTO,SEÑORES COFRADES

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tampoco debería haber pedido disculpas nuestro Hermano Mayor.
En primer lugar no debería figurar en acta de la Junta de Cofradías que no sea obligatorio acudir al duelo, pues debería estar acompañado por todas las hermandades incluso las que estén haciendo estación de penitencia al mismo tiempo.
Segundo, la procesión oficial de la Semana Santa ha sido, es y será la procesión del Santo Entierro de Cristo y en su cortejo deberían figurar representaciones de todas las hermandades de la localidad.
Creo que la Junta de cfradías debería reconsiderar este asunto porque es muy importante.
Y mi opnión también es la de "tirón de orejas" a las hermandades que no acudieron.

Anónimo dijo...

Soy de la misma opinión, no solo rectificaria sino que me afirmaria en lo dicho, y quizas llevaria la reprimenda un poco más largo. En primer lugar no se falta el respeto absolutamente a nadie, por lo cual nadie se puede semtir molesto, y en segundo lugar y creo que más importante, la pagina en la que se suscribe, es la pagina de la Hermandad y nadie salvo que sea un agravio, puede decir lo que debemos o no comentar sobre lo que se estime oportuno, siempre dentro de la buenas maneras que ademas es una constante dentro de nuestra Hermandad.

Anónimo dijo...

Se trata del entierro de Nuestro Señor Jeúscrito. ¿A alguno se le ocurriría no ir al entierro de su padre?. Sin más comentarios.

Anónimo dijo...

Personalmente soy de la opinión que "rectificar es de sabios", aunque en el caso que nos ocupa lo que se debería de rectificar es ese Acta del Cabildo Ordinario de la Junta de Cofradías, ya que como bien dice el último comentario que he leído "¿A alguien se le ocurriría no ir al entierro de su padre?". Bueno creo que si habría gente que no acudiría al entierro de su padre, y serían aquéllos hijos que por cualquier motivo no se llevan bien con su padre, o están molestos por algo con su padre, pero ¿por qué causa estaríamos molestos con Jesucristo?, ¿por qué causa no nos llevaríamos bien con nuestro Padre-Hermano Jesucristo si dió la vida por nosotros?. HERMANOS COFRADES repasemos un poquito donde estamos metidos ya que no debemos olvidar que se tratan de HERMANDADES RELIGIOSAS que han de tener bien presente todo lo que LA IGLESIA significa, y digo Iglesia con mayúsculas. Espero que la Junta de Cofradías rectifique y en las sucesivas Estaciones de Penitencia del Entierro de Nuestro Señor Jesucristo veamos un duelo como ha de ser de todos los representantes de LA IGLESIA manzanareña. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Disculpas?...¿qué disculpas?. ¿Rectificaciones?...¿qué rectificaciones?. ¿Desde cuando no se puede opinar, expresar un pensamiento libremente aún que conste en un acta?. A esos que piensan utilizar la falta de respeto por la libertad de expresión y de pensamiento ejerciendo una dictadura cofrade cuando no les gusta lo que oyen, les envio de forma gratuita una racion de humildad en el ejercicio de sus funciones y una copita de respeto para que la primera no se les atragante. Tomenlo con salud. Invita la casa.

caridadyamor dijo...

Bueno, esta bien decir las cosas y la verdad es la humidad y no hay otra. No me cuesta ningun trabajo decir que las hermandades de Manzanares deberian actualizarse y ser mas estéticas, cuidar de sus titulares y de sus hermanos y sobre todo quitar las ruedas ya que parecen que pasean a unas fallas en vez de a una sabrada imagen.
Que tengan buen gusto y que sean hermanos todo el año, no que cuando llegue la cuaresma se dediquen tan solo a quitar el polvo al santo y a presumir de que son los mejores.
Esta es mi opinion, no cabe duda que la Dolorosa de la Soledad es la mas bella de Manzanares y la que mas amor se le profesa, la que mas bella luce y la que mas almas atrae. Si esto molesta no es problema nuestro, asi pasa que luego no se ven a estos individuos.
Viva la Virgen de la Soledad