7 de mayo de 2008

VIDEOS: Luis Ortega Bru

Un video-homenaje al escultor gaditano Luis Ortega Bru.

Este artista ha sido uno de los más importantes en el arte cofradiero en toda España y ha dejado su impronta en muchas localidades. Por ejemplo, en Manzanares, con las imágenes titulares de la hermandad del Cristo de la Columna, tanto el Cristo, como los sayones y María Consoladora de Afligidos y de la hermandad de Jesús del Perdón, con el Cristo de la Vera-Cruz, San Juan y la Virgen de la Esperanza.

En el reportaje podemos ver las imágenes titulares de la hermandad del Cristo de la Columna de Manzanares y un Cristo crucificado, con la advocación de Salud, perteneciente a la hermandad de Montesión de Sevilla, que es idéntico a nuestro Señor de la Vera-Cruz de la hermandad de Jesús del Perdón.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran artista D.Luis Ortega Bru, yo he visto el misterio de Santa Marta de Sevilla de cerca en la Capilla de San Andrés y es espectacular, la fuerza que desprenden las imágenes y el realismo y perfección dela talla.
También me encanta la talla de Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, una cara serena pero a la vez muy expresiva.
Y las tallas del Cristo de la Columna de nuestro pueblo son bellísimas,quizás si hubieran sido de vestir serían más reales, pero son espectaculares. Creo que no se le dan la importancia que tienen dentro de nuestra semana santa.

Anónimo dijo...

Magnifico el reportaje, una pequeña muestra de la grandiosidad de este escultos, que Manzanares tuvo el orgullo de conocer y que un pedacito suyo se quedara aqui para siempre.
Tambien hay mas videos de este escultor en Youtube, y en concreto un vido casi monografico del Cristo atado a la columna y de Maria Consoladora de Afligidos que tambien sale un poquito.
en el video tambien sale con Jesus orando en el Huerto de Jerez,obra tambien del mismo escultor. a mi me parece que las dos imagenes se parecen bastante, se podria narrar una semana santa entera con las imagenes de Ortega bru.

Anónimo dijo...

perdon me he equivocado
despues de visualizar el video otra vez, me he dado cuenta que es la oracion del huerto de Huelva no de Jerez
mis disculpas.

Anónimo dijo...

chicos teneis un herror grande creo que soys culpables pero el cristo de la columna es de manzanares no de ciudad real pero es muy bueno si señor amemos nuestro patrimonio saludos