27 de marzo de 2010

Para tenerte un día, esperando un año entero

Para tenerte un día
Esperando un año entero
Quiero que llegue el viernes
Para en el palo ponerme
Y poder llevarte al cielo

Siento tu mano en mi hombro
Cuando me agarro al madero
Siento que estas a mi lado
Que eres otro costalero


Padre mío, cuídame siempre
Este es mi único anhelo
Quiero ser tu fiel sirviente
Y del sepulcro, caballero

Para tenerte un día
Esperando un año entero
Soledad, tú no estás sola
Te consuelan y te oran
Tus hijos del Santo Entierro

Sueño con tu negro palio
Moviéndose a ritmo lento
Doce barales de escolta
Y piropos entre rezos

Sale a la calle la reina
De los que visten de negro
La belleza no se esconde
Abran las puertas del templo

Para tenerte un día
Esperando un año entero
Se oyen cornetas al fondo
Y entre el gentío esbozo
Capirotes nazarenos

Nunca dejes, rey de reyes
Que no acuda a tu encuentro
Primavera, luna llena
Mi túnica y el silencio


Fragmento de la Exaltación cofrade 2010



No hay comentarios: