10 de marzo de 2010

VIII Exaltación Cofrade

El pasado 28 de Febrero, nuestra hermandad celebró el acto de Exaltación Cofrade en la Casa de la Cultura. Una mañana de domingo que nos reunió a todos los hermanos en torno a la palabra, el pregón de hermandad que se hizo persona en la de D. Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa.

El acto comenzó con unas palabras en voz en off de nuestro hermano D. Martin Díaz Madroñero, mientras se descubría el altar que la priostía de la hermandad preparó para esta ocasión. Apareció nuestro hermano D. Manuel Martin de Bernardo que hizo las veces de mantenedor del acto.






Subió al atril nuestra hermana Dña. Antonia Espinosa para presentar al exaltador de este año, su hijo, D. Juan José Jiménez de los Galanes. Una presentación llena de cariño que llegó al corazón de todos los presentes.




Tomó la palabra D. Juan José para pronunciar su pregón. Un texto lleno de sentimientos y vivencias en el que nos mostró su sentir cofrade. El hilo conductor de su pregón fue su amor a sus titulares y su hermandad. Algo de critica y también algunos versos que salieron del fondo de su corazón.





Aquí tenemos el vídeo completo de su Exaltación:









Si quieres leer el texto de la Exaltación Cofrade pincha aqui

También tenemos la noticia que apareció en los medios de comunicación locales:



Más tarde subió el Hermano Mayor para presentar el nuevo simpecado donado a la hermandad, realizado en los talleres Perales de Madrid. Al igual que se hizo un homenaje a hermanos en instituciones que colaboran con la hermandad.





P
asamos a uno de los momentos importantes de esa mañana, como fue el hermanamiento con la cofradía del Cristo de la Misericordia de Herencia, en el que ambas corporaciones intercambiaron cuadros de homenaje y se firmó la carta de hermanamiento.




Finalizamos el acto con el concierto de marchas que nos ofreció la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo Resucitado de Manzanares.



Tras la presentación de la exposición de carteles "Principio y Fin" de la que hablaremos en adelante, se realizó una comida de hermandad con la que culminamos un día inolvidable para unos y muy emocionante para todos.








2 comentarios:

Cristo de la Misericordia, Santiago y Santa Ana dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de exaltación. Bien puede estar la hermandad orgullosa de contar entre sus filas con gente de esta talla.
Desde Herencia, desde vuestra cofradía hermana del Cristo de la Misericordia, un hermano que os desea una Semana Santa que os llene el alma.

Sergio García-Navas

exaltadora 2008 dijo...

A mi también me lo pareció, el exaltador "a hombros y por la puerta grande" y la hermandad a su lado por tan cuidada preparación de todos los detalles, fue un gran dia, para los que tuvimos el honor de disfrutarlo. Un abrazo cofrade.