4 de marzo de 2008

MÚSICA: Especial de Cigarreras

Otro volumen más para nuestra colección de música cofrade. Para esta ocasión he elegido una de las mejores bandas de cornetas y tambores del panorama musical cofrade nacional. Me refiero a la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria, más conocida como "Las Cigarreras".

Aquí tenemos una colección de marchas, que van desde las más clásicas a las más actuales. Como marchas clásicas tenemos: Amor de Madre, Eucaristía, Macarena, Divina Pastora de Cantillana, Y tú Estrella; y como marchas actuales, de más reciente composición o adaptación: Prendidos a Jesús, Noches de Lunes Santo, Jesús en su Prendimiento, Soberano en Getsemaní, Cantemos al Amor de los Amores.

Y como regalo un popurrit de un concierto que dió la banda en Almería la pasada cuaresma, haciendo un repaso de casi 15 minutos por las marchas de su repertorio, un regalo para el oído, sin duda.


Amor de Madre


Eucaristía


Macarena


Divina Pastora de Cantillana


Y Tú Estrella


Prendidos a Jesús


Noches de Lunes Santo


Jesús en su Prendimiento


Soberano en Getsemaní


Cantemos al Amor de los Amores



Ahora tenemos el popurrit, que está partido en dos partes, recomiendo escuchar las dos partes seguidas, es muy emocionante, sobre todo el final:

1 - Popurrit (Primera Parte)


2 - Popurrit (Segunda Parte)


No hay comentarios: