4 de marzo de 2008

NOTICIA: Pregón de Semana Santa de Manzanares 2008

El manzanareño José Manuel Muñoz, fue el pregonero de la Semana Santa 2008, que se celebró en el patio cubierto del castillo de Pilas Bonas.se dirigió a sus paisanos con palabras nacidas desde el sentimiento y el fervor religioso con el propósito de llegar al corazón de las personas. En su discurso destacó tres aspectos fundamentales de la fiesta: la tradición, el amor y la pasión apoyados en un eje transversal que justifica el misterio.



El acto del pregón de Semana Santa finalizó con la actuación del Coro de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dirigido por José Antonio Sánchez Ballesteros, que interpretó un repertorio con obras de Bach, Berchem y Tomás Luis de Victoria

Un día antes del pregón oficial de Semana Santa, la Junta de Cofradías realizó en el Castillo de Pilas Bonas la presentación del libro guía y cartel anunciador. Siguiendo el orden correlativo de Hermandades, la de la Virgen de los Dolores ha sido la encargada de protagonizar esta edición, cuyo cartel muestra un fotomontaje con la titular de la cofradía y con la gran novedad de esta Semana Santa, el nuevo paso del Cristo de la Humildad.

El acto del sábado se completó con la distinción como Cofrade Distinguido 2008 a Luis Gijón Martínez, miembro de la Hermandad de la Virgen de los Dolores desde 1950.

No hay comentarios: