17 de noviembre de 2008

Entrevista

La entrevista que tenemos a continuación ha sido realizada a otro miembro de la Junta de Gobierno, en este caso a D. José Ángel muñoz Peña, prioste de nuestra cofradía, portador de trono y un gran cofrade que trabaja mucho por nuestra hermandad.



1.- ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo cofrade y en nuestra hermandad?
Allá por el año 1995 me comentaron que había una cofradía que necesitaba portadores de trono. Me pareció una buena idea, que innovaba lo que era la típica Semana Santa de Manzanares. Y desde entonces hasta ahora, con mucha ilusión cada año.


2.- ¿Qué momento de la salida de Viernes Santo es tu favorito?
Sin lugar a dudas cuando sale el Cristo Yacente por el pórtico de la Iglesia y nuestra madre, la Virgen de la Soledad lo espera a la salida.

3.- ¿Qué pasa por tu cabeza cuando te pones delante de nuestra madre de la Soledad?
Mucha devoción y fe. Si e tenido un buen día le doy las gracias y si tengo algún problema o algún peso le pido que me ayude a elegir el camino correcto, vamos , le hablo igual que a una madre

4.- ¿Eres portador de Nuestro Señor Yacente, ¿Qué sientes cuando te pones en el palo?
Es un sentimiento que no se puede explicar con palabras, puesto que pasan muchas cosas por tu cabeza y tu corazón, yo le pido a Nuestro Señor Yacente que cuide de mi y de los míos y que me de fuerzas para ser otro año mas portador de trono.



5.- ¿Por qué crees que los portadores no acuden a los ensayos?
Por comodidad y falta de implicación con la hermandad porque se ha puesto todos los días de la semana y no conseguimos que la gente se implique.






6.- ¿Qué culto te emociona mas,
¿besapies del Yacente o besamanos de la Soledad?
El besapiés del Yacente, al ver la iglesia llena de fieles rindiéndole culto a nuestro Yacente.

7.- ¿Qué otras imágenes procesionales, a parte de las de la hermandad, tienes especial devoción?
Por el patrón de mi pueblo: Nuestro Padre Jesús del Perdón.


8.- Dinos algún aspecto dentro de la hermandad que se pueda mejorar
Yo creo que en líneas generales poco se puede mejorar, porque más que una junta de gobierno parece una familia, con todo lo que eso significa momentos buenos y momentos malos, pero cuando nuestro presidente nos llama ahí estamos todos para trabajar

9.- ¿Crees que la Semana Santa de Manzanares está anclada, que no evoluciona?
No me parece que la Semana Santa de Manzanares este anclada, poco a poco va evolucionando viene gente joven con ideas nuevas, a pesar de que la juventud se implica poco.

10.- ¿Cómo ves la hermandad en un futuro cercano?
A corto plazo la veo bastante bien hay jóvenes que nos ayudan y eso son el futuro de nuestra Hermandad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea lo de las entrevistas a nuestros hermanos cofrades, es una manera de ir conociéndolos un poco más. José Ángel fue en su momento una buena adquisición para la hermandad, y lo viene desmostrando ya muchos años, es un buen cofrade a la par que muy divertido. Y nos ha traido alegría y buen rollito a todos. Fue junto con su madre, el que implantó los "almuerzos" después del Via Crucis de la madrugada del Viernes Santo. Un abrazo cofrade a todos.

Anónimo dijo...

Un tio grande, pero grande grande.

Anónimo dijo...

otra de la gente buena de verdad pero de verdad