11 de noviembre de 2008

Reportaje: Viaje a Granada

El viaje comenzó hacia las 8 de la mañana. Salimos de la calle Toledo con 50 personas con la buena voluntad de pedirle algo a Fray Leopoldo.
























Llegamos sobre las 11 de la mañana y nos encontramos con una enorme cola para poder pasar a la cripta. Al final todos pasamos delante de su tumba y te encuentras las verdaderas devociones con gran sentimiento.Debido a la gran masa de fieles, pudimos rencontrarnos todos a la 1 y media, un poco más tarde de lo previsto.





Tuvimos poco tiempo para ir a comer en el restaurante Paco Martin, que se encuentra pegado a la iglesia de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, al cual realizamos una visita quedando todos sorprendidos de su gran belleza.



Paseamos por la Avenida de los Reyes Católicos, despues nos dirijimos a la Carrera del Darro y Paseo de los Tristes. Allí paseamos al lado del río Darro donde se encuentran algunos conventos y iglesias como la de San Pedro y el museo arqueológico con su magistral fachada. Cuenta la leyenda que una hija de una familia noble de Granada se enamoró de un moro,sus padres se opusieron a dicho amor pero ellos se solian ver subiendo el moro por las ventanas y llegar hasta su balcón. Al final los padres hicieron que tabicaran los balcones y la joven murió allí sola y encerrada. Aún todavia se pueden ver los balcones tabicados.




Al final del paseo vimos el archivo de Granada, que se encuentra al principio del barrio del Sacromonte. A la vuelta pasamos a ver la iglesia de Santa Ana donde se encuetra la Virgen de la Esperanza que tambien se encontraba de luto por ser mes de difuntos; también vimos al Gran Poder.


Poquito a poquito llegamos hasta las siete de la tarde que era la hora que teníamos marcada para iniciar el regreso a Manzanares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que siempre tiene que salir Vicente estorbando en las fotos, anda que........ ¿no te pudiste sentar antes de que se disparase la foto?.

Saludos.

Anónimo dijo...

es que el fotografo, bueno fotografa seria un poco rapida y no deja que la gente se sienteeeeeeeeeeee