25 de marzo de 2008

Besamanos de Ntra. Sra. de la Soledad

El viernes 14 de Marzo a las cinco de la tarde se abrían las puertas de la Casa Hermandad y la capilla destinada a la Señora para que los hermanos , fieles, vecinos de la calle, del barrio de San Antón , del barrio del río y devotos de María Santísima de la Soledad, pudieran acercarse un año más a la Señora para poder pedirle cosas que a buen seguro se les concederá, ya que los hermanos se lo piden con mucha fe.











La Señora vestía el ajuar de la procesión que consistia en Saya Negra con bordados en oro asi como manto de salida tambien con bordados en oro, que fue bordado por un grupo de hermanas.

La corona de Santos Campanario de Sevilla, donde aparace el escudo de la Hermandad, así como la bola del Mundo donde es Reina y Señora, presidida por una cruz con incrustaciones de piedra color verde como signo de esperanza, y alrededor, 12 estrellas por los doce discípulos de Jesús.


Lucía fajin de rayas azul y oro, que fue regalado por su vestidor y que trajo de tierra Santa. En él aparecen joyas que los hermanos ragalan, así como el broche donde aparece el nombre de Soledad.






Ese día las cuatro lagrimas de cristal que mojan su rostro junto a sus ojos, no eran de tristeza, sino de alegría al contemplar que la calle de Santiago estaba repleta de gentes que se acercaban a tal celebracion.





Cuando la noche caía se llenó de hombres de trono que se preparaban para el último ensayo antes del gran día que se acercaba.

Esta celebración del besamanos se ha quedado como un gran día de Hermandad, en el que se reparten los cirios para procesionar, así como nuestro boletín, y los hermanos pagan su cuota.

Este año, por segunda vez, teníamos manos de pasta de la virgen, realizadas por la panadería Patón, rico manjar de la repostería de Semana Santa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR REPORTAJE MUY BIEN EXPLICAO LOS DETALLES DE NUESTRA SEÑORA Y QUE PALABRAS MAS BONITAS A SEGUIR ASI ANIMO

Anónimo dijo...

Que guapa está mi Soledad!!!
Besar su mano es tocar el cielo!!!
Que bonita la Madre de Dios!!!